BLOG DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR DEL C.E.I.P "SANTA MARÍA MAGDALENA"

sábado, 19 de enero de 2013

POESÍA: VERSOS Y ESTROFAS

A los chicos de 5º curso les ha gustado tanto el tema de la poesía que ellos mismos se han atrevido a inventar sus propias poesías.

POESÍAS INVENTADAS POR LOS ALUMNOS DE QUINTO CURSO
Jesús

Los grandes campos

En unos grandes campos,
las hierbas resplandecían.
Los animalitos saltaban con
gran alegría.
Y ellos se decían qué bonito
es vivir en armonía.

Seis versos una estrofa.


Carmen

EN LA VENTANA

El otro día yo iba
caminando hacía mi casa ,
entonces vi a mi vecina ,
cosiendo tras la ventana .

-“ Buenos días doña Paca”
- “ Si que son buenos muchacha “

La mujer siguió cosiendo ,
yo me fuí para mi casa corriendo.


Tiene 8 versos y 3 estrofas .


Raquel
LA LLUVIA

En la calle llovía ,
y yo miraba como caía.

Qué tarde tan aburrida,
qué lástima de día,
recordaba yo las tardes de verano,
en las que jugaba yo con un enano.

El campo tu riegas,
con tus lluvias poderosas,
pero todos esperábamos,
que cesaras tu preciosa.

¡Oh! lluvia querida cesa ya tu caída,
cesa para que podamos los niños,
jugar con alegría.
                                                  

13 versos y 4 estrofas


Rubén

LA MARIPOSA

Linda mariposa
que vienes y vas
préstame tus alas
que quiero volar

Con tus dos alitas
podría, veloz
llegar a la rama
posarme en la flor
 
                                                         8 versos y 2 estrofas

Miguel Ángel

Sueña

Sueña al maximo.
Sueña de día y de noche...
Sueña con cada momento y cada respiro...
Sueña cada cosa que  desees y
cada objetivo que tengas.

Sueña con el sol y las estrellas...
y con el sonido del mar.
Sueña con el aire que respiras...
Tiene 8 versos y 2 estrofas.


Isabel

EL AMAR

El placer es como la gloria,                                           
es el sol, es el mar,
esto es amar.

Como es viento
como la lluvia
esto corre sin parar
como la mar
corre el viento como una estrella
que les obliga a parar.
Tiene 9 versos y 2 estrofas.
Silvia

La niña que no dormía.
En una casa tranquila,
todo el mundo dormía,

pero una linda niña despierta seguía
y su hermana le decía

vete a la cama pequeñita
pero la niña no podía dormir en su camita

todo el día despiertita
estaba la niñita bonita

hasta que un día la niñita se durmió
y la familia descanso

Tiene 5 estrofas y 10 versos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TUS COMENTARIOS HACEN ESTE BLOG MÁS INTERESANTE.